Smokey eyes en azul - Ojos ahumados para cualquier ocasión


¡Feliz día mis amores!

El día de hoy les traigo un tutorial súper sencillo para lograr unos ojos ahumados en tono azul ideales para una salida o una cita. 

Recuerda que si quieres ver el tutorial paso a paso en video debes ir a mi canal de youtube aquí.

Esta es una versión sutil del tradicional smokey eye que fácilmente puedes hacer en otros tonos como: verde, morado, marrón o negro. Realmente puedes hacer lo que quieras con este maquillaje siempre y cuando difumines muy bien y sigas unos sencillos pasos que te explico a continuación:

Primero utilizaremos una sombra color piel para emparejar el tono de nuestro párpado.


A continuación tomaremos una sombra café más oscurita y la concentraremos solo en la esquina externa del párpado.



Y, por supuesto, difuminamos muy bien.

Con una sombra azul oscura coloreamos la mitad externa del párpado móvil y difuminamos. La clave de este maquillaje es siempre difuminar.




Tomamos otra sombra azul, en este caso un azul un poco más vivo, más brillante y aplicamos sobre la sombra azul que ya utilizamos. Y, una vez más, difuminamos muy bien.





Vamos a realizar estos mismos pasos tantas veces queramos para lograr la intensidad de color deseada. Recuerda difuminar luego de que apliques cada color para un acabado más limpio.




Lo siguiente es concentrar un tono de azul mucho más oscuro en la "V" externa del párpado móvil, es decir, la esquina del ojo y difuminar pero sin arrastrar demasiado el color.




Y con una mezcla de los azules que utilizamos delineamos la línea de las pestañas inferiores.

Tomamos un azul un poco más claro y lo colocamos en la mitad interna del párpado móvil y, otra vez, difuminamos muy bien.



Con una sombra blanca o en un tono crema iluminamos el hueso de la ceja y el lacrimal para abrir la mirada y dar la impresión de unos ojos más grandes.




Tomamos un delineador, en este caso estoy utilizando este de Maybelline que me encanta y que es en crema, lo aplicamos en la línea de agua inferior y superior y lo concentramos pegadito a las pestñas superiores para dar definición a la mirada. Si quieres puedes hacer un delineado "de gato".


Rizamos las pestañas y aplicamos máscara tanto en pestañas superiores como inferiores.




¡Y listo!



Seguramente quedarán hermosas. No olviden que la clave está en difuminar mucho mucho mucho.

Un beso.

Comentarios

Entradas populares