Morado para el AMOR: maquillaje para SAN VALENTÍN

¡Feliz día, mis amores!


El día de hoy quiero compartir con ustedes un look que a pesar de no ser el típico maquillaje "romántico" para San Valentín igual me parece muy bonito y especialmente favorecedor para las chicas con ojos café/marrón/chocolate y verde.

Así que vamos a comenzar con el tutorial para lograr este ahumado en tonos morados. No olvides que la idea de un look ahumado es concentrar los colores oscuros pegado a las pestañas y difuminar hacia arriba.

Si quieres ver la versión en vídeo de este maquillaje puedes hacer click aquí.

Lo primero que debes hacer es aplicar un delineador negro pegado a la línea de las pestañas superiores y difuminar con el dedo.


 A continuación aplicaremos una sombra en crema morada encima de todo el párpado móvil y difuminamos los bordes con el dedo. Utilizar productos en crema debajo de los polvos es ideal para que el maquillaje dure todo el día.


Lo siguiente que haremos será crear una transición entre la piel y las sombras. Para ello utilizaremos un color café y lo aplicaremos difuminándolo en la cuenca.


Y retomamos la sombra morada en crema y la aplicamos una vez más en el párpado móvil. La idea es crear un color bastante intenso.


Sellamos esa sombra en crema con una sombra morada en polvo y difuminamos los bordes.


Con una sombra negra vamos a delinear pegado a las pestañas superiores y difuminamos.


Ahora con una sombra lila (morado clarito) vamos a colorear entre el marrón que aplicamos antes en la cuenca y el negro que acabamos de aplicar. La idea es crear un degradado o un "ombré" entre lo más oscuro (pegado a las pestañas) y lo más claro (hacia la cuenca). Difuminamos los bordes para integrar todo el maquillaje.


Coloreamos la línea de las pestañas inferiores con la sombra en crema.


Repasamos con la sombra morada.


Concentramos un poco de sombra negra en el tercio externo, para oscurecer un poco el look.


Y ahora concentramos la sombra lila en el tercio interno para crear el efecto degradado que les comenté.


Iluminamos el lacrimal con una sombra blanca con destellitos.


Con el mismo delineador negro que utilizamos al inicio vamos a colorear la línea del agua tanto inferior como superior.


Y por supuesto rizamos nuestras pestañas, aplicamos una pre-base y terminamos con capas y capas de máscara. Decidí aplicar una pre-base porque no solo ayuda a que las pestañas queden más voluminosas sino que las alarga mucho más y esto es importante cuando hacemos un maquillaje ahumado ya que no queremos que las pestañas se pierdan entre las sombras y/o delineado.


En los labios estoy utilizando este lápiz delineador de NYX en el tono 840 ROSE porque es bastante suave y complementa mucho el maquillaje de los ojos sin lucir exagerado.


¡Y listo!


Un beso, saludos.

Comentarios

Entradas populares