¿Tu maquillaje te hace ver mayor? Descubre aquí cómo evitarlo

¡Hola mis amores! En la entrada de hoy quería hablar sobre un tema muy común entre las usuarias de maquillaje y es porqué luzco mayor cuando voy maquillada. A todas nos ha pasado al menos una vez en la vida vernos al espejo luego de maquilladas y pensar "luzco arrugada y cansada". Pues ¡no más! Hoy les traigo 5 truquitos para que el maquillaje no se convierta en un arma de doble filo:

1. Cejas "on fleek": el color de cejas debe ser siempre uno o dos tonos más claro que el tono de tu ceja natural. Cejas muy oscuras te hacen ver mayor. También te hará ver mayor unas cejas muy finas, así que intenta conservar lo más que puedas la forma natural de tu ceja.



Cejas poco naturales y muy oscuras



Cejas uno/dos tonos más claro que el color del cabello, naturales.


2. Sombras de ojos demasiado oscuras/coloridas también harán que te caigan años encima, si intentas lucir más joven o al menos de tu edad intenta utilizar siempre sombras neutras y atraer luz a tu mirada con ayuda de iluminadores.


Maquillaje demasiado colorido puede hacerte caer años encima. 
También si la base que utilizas es demasiado pesada.



Un maquillaje más natural hace que luzcas más joven. 
No significa renunciar al color, significa aplicarlo de forma consciente.


3. Asegúrate de corregir las ojeras: tener una mirada cansada, o unas ojeras muy pronunciadas y oscuras te harán lucir mayor y no es nada favorecedor. Para esto lo mejor es utilizar un corrector en verde si tienes ojeras en tonos rojos o amarillo si más bien tus ojeras son en tono azul/morado. un corrector tono salmón también ayudará a iluminar. Recuerda colocar sobre este corrector otro que sea uno o dos tonos más claro que tu color de piel para iluminar el área y contrarrestar el cansancio. Es importante difuminar muy bien para que nada se asiente en las pequeñas líneas de expresión y no utilizar tonos que sean demasiado claros.




Productos demasiado claros pueden darte un aspecto de "mapache invertido".



El corrector ideal es aquel que se ajusta a tu color de piel.


4. Ser joven es sinónimo de una piel luminosa y radiante así que si eres de aquellas a las que le gusta un acabado absolutamente MATE en la piel estás cometiendo un error. Intenta probar con bases que tengan un acabado luminoso y no selles toda tu cara con polvo, en lugar de esto aplícalo sólo en las zonas donde sepas que suelen aparecer brillos con el pasar de las horas. De resto da luz con iluminadores en crema o polvo especialmente encima de los pómulos, en el arco de cupido y en el centro de la nariz.



 El acabado radiante en la piel no solo está de moda sino que te hará lucir una piel más saludable.


5. El error final es no utilizar rubor. El rubor le devolverá a tu rostro algo del color natural que usualmente pierde luego de aplicar base y polvo. También broncea un poco tu cara, esto ayudará con el efecto radiante que queremos lograr.




Demasiado rubor te hará lucir poco natural y exagerada.


El tono de rubor adecuado y en la cantidad correcta hará que te veas saludable.


Espero que este pequeño artículo les ayude a obtener una piel radiante y un aspecto saludable. Si les gustó por favor compartan el link en sus redes sociales.

Si quieren saber más de mí pueden acercarse a mi canal de Youtube (www.youtube.com/gabyangrisano).

Muchas gracias por leerme, un beso.

Comentarios

Entradas populares